Películas coreanas de terror

Cello.

Trama: Hong Mi-ju (Seong Hyeon-ah) es una estudiante que toca en Violonchelo, mientras que su profesor les grados. El profesor, ser amistoso con Mi-ju, trató de convencer de ir a un concierto de bienvenida para la hermana pequeña de Kim Tae-yeon (Tae-yeon, como nos enteramos, que ha fallecido). Mi-ju parece nerviosa y declina amablemente la oferta tanto en el concierto y una oferta de trabajo para convertirse en algo más que un profesor asociado. En la sala de profesores, Mi-ju se enfrenta a un estudiante enojado que dice Mi-ju que todo por Mi-ju, todo su trabajo por la música es para nada. El estudiante es petulante y engreído, prometiendo venganza y pide a Mi-ju “¿Estás contenta ahora? Usted debe ser!”. Mi-ju, sacudido, y comienza a conducir a casa. En su camino de vuelta a casa, estuvo a punto de entrar en evitar un accidente con un camión, y descubre que tiene suerte, evitar la muerte.

cello_cover

Phone.

Una mujer joven, asustada corre en un ascensor. Su teléfono celular suena, se detiene el ascensor, y las luces parpadean. Ella grita que lo dejen solo, y garras en las paredes. Un joven periodista, Ji-won ha puesto al descubierto un escándalo sexual de menores. Su editor de Ho-jeong le advierte a mantener un perfil bajo hasta que los hombres implicados pueden ser juzgados. En este sentido, las compras periodista un teléfono celular con un número de teléfono no registrados, y acepta una oferta por el editor y el marido de la hermana Chang-hoon a mudarse a su nueva casa no utilizados con el fin de mantener un perfil bajo durante unos días. Ji-won empieza a recibir inquietantes llamadas telefónicas y misterioso. Una de estas llamadas es contestada por la hija del editor, Yeong-ju, que comienza a funcionar de forma extraña después y parece desarrollar un complejo de Electra. El periodista examina los registros de llamadas y por casualidad descubre que los que antes tenía su número han muerto en circunstancias misteriosas (la chica en el ascensor desde la primera escena era uno de esos dueños anteriores).

images

Face.

Hyun-min, especialista en reconstrucción facial, decide dejar el Instituto Nacional de Investigación Científica, ya que su hija está cada día más enferma. Un día una investigadora llamada Sun-young aparece en su casa con una calavera, la cuarta que han hallado en un río. Hyun-min no quiere ayudarle en la reconstrucción, y Sun-young desaparece dejando la calavera delante de su casa. Hyun-min comienza a tener pesadillas y alucinaciones, se da cuenta de que el corazón transplantado a su hija proviene de alguna de las víctimas y comienza a trabajar en la cuarta calavera. Con la ayuda de Sun-young, finalmente la reconstruye. Sin embargo, una vez conocida la identidad de la victima, él cae en un mundo más profundo de pesadillas y alucinaciones

images (1)

Du jamaeui iyagi.

Trama: Su Mi y Su Yeon vuelven a casa después de una larga convalecencia en el hospital. Las cosas afuera han cambiado mucho desde el fallecimiento de su madre. A su vuelta son recibidas en casa por Eun Joo, su madrastra. Es evidente que Su Mi, la mayor y más fuerte de las dos, no tiene miedo en aislarse ante sus problemas familiares, sin embargo Su Yeon, más tímida, se muestra cautelosa ante su madrastra y busca la protección de su hermana mayor. Acosadas continuamente por su madrastra, ninguna tiene otra opción que aguantar por el bien de su padre y la relación que mantiene con ella. Su Mi le promete a Su Yeon que nunca permitirá que les vuelva a pegar. Cosas inexplicables comienzan a ocurrir en la casa.

2hermanas

Detrás del Espejo.

Trama: Cuenta la historia de Woo Young Min quien tras causar de forma accidental ls muerte de su compañero durante un secuestro, abandona la policía para trabajar con su tío como jefe de seguridad de Dreampia, un inmenso centro comercial. Dreampia se encuentra en reconstrucción tras un incendio que destruyó partes del edificio cinco años antes.

305px-Into_the_Mirror_movie_poster

Los Zapatos Rojos.

Trama: Tras la infidelidad de su esposo, Sun Jae y su hija, la pequeña Tae Su, se mudan a un desolado departamento mientras intentan estabilizar y retomar su vida con normalidad. Uno de tantos días, en el metro de Seúl, Sun Jae encuentra unos hermosos zapatos rojos y, sintiéndose atraída por ellos, decide tomarlos.

280px-Red_Shoes_jap

Hansel & Gretel.

Trama: La película empieza cuando Eun Soo (Chun Jung Myung) tiene un pequeño accidente de coche en una carretera que bordea un bosque y queda inconsciente; al despertar se encuentra con una niña, que le guía hasta su casa para que pase la noche. La niña vive con sus padres, su hermana pequeña y su hermano mayor en una casita dentro del bosque, la Casa de los Niños Felices.

300px-198853_199850900037520_151014064921204_664623_3543608_n

El Huésped.

Trama: Los habitantes de Seúl observan soprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. Se trata de una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. El dueño de un kiosco a la orilla del río contempla horrorizado cómo la bestia rapta a su hija y se la lleva a su escondrijo. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en su empeño por destruir al monstruo, aquel hombrecillo anónimo se armará de valor y, con la ayuda de su familia, intentará recuperar a su hija de las garras de la bestia.

260px-The_Host_film_poster

White.

Trama: Pink Dolls” es un grupo de chicas que es siempre relegado a segundo plano por otros ídolos populares. Cuando las chicas liberan su nueva canción “White” – una nueva versión de orígenes desconocidos se convierten en sensaciones instantáneas. Los cuatro miembros de “PinkDolls” incluyen a Eun Joo una ex bailarína de breakdance, Jenny una insegura cantante con golpes de notas altas, A Rang, una cantante adicta a la cirugía plástica, y Shin Ji que no puede cantar, pero es buena en rap. Cuando el grupo se vuelve más y más popular, los celos y la competitividad aumentan como todas las chicas tratan de convertirse en la vocalista principal. Pero, cuando un miembro se convierte en la vocalista principal esa persona es víctima de un horrible accidente, uno por uno. Eun Joo se da cuenta de que la canción “White” es maldita e intenta desvelar el secreto.

images

Kairo:

Hace tiempo que Michi, Yunko y Yabe no tienen noticias de un amigo. Cuando Michi va a visitarlo a su casa lo encuentra un poco extraño. Aunque él dice encontrarse bien, al poco rato se encuentra colgado del techo. Por otro lado tenemos a Ryusuke, que prueba a conectarse a internet por primera vez, sin mucho éxito. De pronto su ordenador comienza a entrar solo en la red, y aparece una extraña página web, donde aparecen turbadoras imágenes de habitaciones oscuras y finalmente un inquietante mensaje: “¿Quieres ver un fantasma?”…(esta pelicula no es coreana pero es muy buena)

(Kairo

 

Ju-on (The grudge):

Hay una casa encantada que parece un domicilio más, pero está envuelta por una atmósfera perturbadora. Algo ocurrió allí en cierta ocasión… y una maldición caerá en el/la que se atreva a entrar… (esta pelicula no es coreana pero es muy buena)

74_portada

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s